¿Por qué Necesitamos un Software para Enviar Correo Masivo?

Muchas veces tenemos la solución delante de nuestros ojos pero no la sabemos ver. El cambio o la incorporación de una novedad nos asusta y preferimos quedarnos con lo conocido que apostar por aquello que puede venir. Cada vez son más las empresas que incorporan el e-mail marketing como canal de comunicación principal, y es que se ha visto que es la herramienta más rentable y efectiva del mercado. Si como pyme aún no has integrado en tu negocio un software para enviar correo masivo a tus usuarios, te contamos ahora porque deberías tenerlo.



¿QUÉ VENTAJAS OFRECE TENER UN PROGRAMA DE E-MAIL MARKETING?


1) Organiza tus contactos

Las herramientas de mailing te permiten tener un orden en tu lista de contactos. Uno de los factores primordiales es disponer de una base de datos de calidad. Ésta debe mantenerse limpia y actualizada, y las aplicaciones de envío de correo masivo realizan este trabajo de forma automática. Se encargan de eliminar aquellos correos que dan error porque ya no existen, gestionan las bajas e informan de los rebotados.


Las herramientas de emailing permiten organizar tus contactos en listas. Como responsable de un negocio sabes que cada cliente es un mundo, y por lo tanto, no todos las campañas irán dirigidas a la totalidad de tus contactos. Depende el producto se mandará por ejemplo solo a los usuarios de una determinada franja de edad. De esta manera si tienes tus contactos segmentados en listas será mucho más sencillo realizar los envíos.


2) Especialización: nadie trabaja mejor el mailing que una aplicación de ello

Las plataformas de envío de correo masivo están diseñadas para dicha función a diferencia de los servidores de correo como Gmail, Yahoo, Hotmail…Éstas se encargan para que tus campañas lleguen al buzón de entrada de tus destinatarios, hecho que no se puede garantizar si se realiza el envío con una aplicación como Gmail. Tu campaña podrá ser detectada como sospechosa por los filtros antispam e ir directamente a la carpeta de spam. Como empresa, que esto suceda, da muy mala reputación.


Cuando un usuario se suscribe a tu newsletter ya sabes que tiene interés en tu producto, de manera que responderá de forma activa a tus envíos. El email marketing presenta una tasa de apertura muy alta, ventaja que no puedes desperdiciar, así que las campañas deben ser elaboradas con rigor y ofrecer contenidos de calidad.


3) Del newsletter a la compra: ventas en un clic

El mailing como instrumento de compra a largo plazo es el que ofrece mejores resultados. Email tras email la empresa va creando una relación de confianza con el destinatario. Este tiene los productos en mente y si la empresa ha cultivado bien esa relación cuando los requiera no dudará en visitar la página web para adquirirlos.


La relación establecida es directa empresa-usuario, sin intermediarios, así que hay que aprovechar esta ventaja y apelar al receptor por su nombre, hacerlo sentir parte de la comunidad. A la vez permite mantener una relación en el tiempo con el usuario, así este no se olvida de la empresa, ya que mínimo una vez al mes tiene noticias de ella.



Pero con el newsletter también debemos fomentar la venta impulsiva, aquella venta inmediata, sin pensarlo. En este sentido es importante incluir las conocidas llamadas a la acción, que permitirán al lector dirigirse directamente del correo a la página web de compra (el ver ahora de la imagen superior). Estas se suelen dar cuando hay alguna promoción exclusiva o un usuario ve un producto que le interesa en oferta.


El e-mail marketing es un instrumento que ofrece un magnífico rendimiento. En los últimos años se ha demostrado que dentro del marketing digital es de las mejores herramientas de las que puede disponer un negocio que empieza.

Nuestros servicios están orientados, particularmente, a emprendedores y empresas emergentes que necesitan optimizar sus recursos, obteniendo un alto impacto con una baja inversión.

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