¿Por qué debería enviar un Newsletter a mis clientes?

Actualizado: 24 de sep de 2018


Hemos escuchado o leído mucho sobre los Newsletter y todo lo que leemos concluye con que debemos tener esta herramienta dentro de nuestra estrategia de marketing. Pero por qué...?


¿EN QUÉ PUEDE BENEFICIAR A MI PEQUEÑO NEGOCIO ESTA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?


Los beneficios de implementar un Newsletter son muchos, pero los que más te pueden interesar son:


- Ayuda a fidelizar a tus clientes. Uno de los mandamientos de esta estrategia es ofrecer beneficios / descuentos directamente en la bandeja de entrada de tus seguidores, los cuales sólo se pueden obtener de esta manera.

- Refuerza el recuerdo de tu marca: Enviar regularmente un newsletter, ojalá semanalmente, ayuda a estar siempre presente en la mente del consumidor y cuando él necesite lo que tu ofreces, serás la primera opción.

- Aumenta el tráfico hacia tu sitio web. Mientras más tráfico tenga tu página web, más le gustarás a Google y por lo tanto mayores son las posibilidades de que este buscador te entregue como resultado en una determinada búsqueda y lo más importante es que este tráfico es de calidad, ya que irán en busca de lo que recibieron en su bandeja de entrada.

- Refuerza la identidad de marca. En cada boletín puedes enviar una muestra de tus últimos trabajos, puedes hablar de los temas que a tus clientes / seguidores más le interesen y esto ayudará a posicionarte como un experto en el rubro, reforzando por lo tanto tu marca.


Según mi experiencia éstos son los beneficios más importantes o por lo menos los que han valorado nuestros clientes en el momento de tomar la decisión.



¿CÓMO IMPLEMENTARLO?


Lo ideal es hacerlo con un blog. Para fidelizar a tus clientes y mejorar tu imagen de marca, ya sabes que enviar un newsletter es la estrategia más adecuada. Pero para aumentar el tráfico de tu página web un buen recurso es comenzar a publicar en un blog, asociado a tu página web.


Si mandas campañas de e-mail marketing y a la vez cuentas con un blog de contenidos relacionados con tu actividad comercial, siempre puedes dirigir a los lectores de tu newsletter a tu blog para explicarles con más detenimiento lo que les comentas en él. De esta forma, no solo despiertas el interés en ellos con una historia a medias sino que haces que acudan a tu blog, donde encontrarán más información obteniendo una mejor experiencia y además el tráfico de tu web incrementará.




¿POR QUÉ HACER EMAIL MARKETING?


Puede que pienses que tu pequeño negocio ya tiene suficiente con aprender a gestionarse y con generar una rentabilidad que le permita sobrevivir en un mundo tan competitivo.


Sin embargo, una de las bases del éxito en el emprendimiento es la visibilidad. Sabemos que existen medios publicitarios que nos pueden servir de vitrina pero, ¿son económicos? Un anuncio de televisión o un banner en la prensa pueden hacer desestabilizar nuestro presupuesto, por lo que una buena alternativa económica es mandar un newsletter de vez en cuando por estas razones:


1. Todos usamos el correo electrónico. Hay personas más tecnológicas que otras pero, ¿conoces a mucha gente que no tenga email? Hoy en día, para una cosa u otra, ya sea pedir comida a domicilio o solicitar un empleo, se requiere una dirección de correo, por lo que es un canal común en los usuarios y un punto de encuentro con tu target.


2. El retorno de la inversión es muy tentadora. La asociación Direct Marketing (DMA) ha publicado recientemente un estudio que sitúa al email en la primera posición de medios promocionales (SEO, AdWords, banners, catálogos…) con una media de $40 por cada $1 invertido. La mejora tecnológica en email marketing ha fomentado su uso como canal promocional seguro y la constante vigilancia de los proveedores de emailing y los filtros anti-spam hacen que el newsletter llegue a la bandeja de entrada.


¿Qué opinan ustedes?, ¿encuentran alguna otra razón por la toda empresa debería hacer email marketing? Los espero en los comentarios.


¡Hasta el próximo artículo!

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