Insights y E-mail marketing: Cómo aprovechar las estadísticas de tu app para tu próxima campaña

Actualizado: 24 de sep de 2018



Sabemos que el mailing es una de las herramientas más efectivas y rentables del mercado, 43 dólares por dólar invertido, y que por hoy, si queremos hablar de forma directa y personalizada la clave está en el uso del email. En este artículo de mailify.com, te enseñaremos cómo leer las estadísticas de tu plataforma, para poder “entender” a tus clientes de una forma más “efectiva”, ¿para qué? Para poder hacer campañas que realmente conecten con tu audiencia.


LECTURA DE “INSIGHTS” PARA TU PRÓXIMA CAMPAÑA ONLINE:


Luego de enviar tu campaña de mailing, lo que debes hacer de manera obligatoria, es ver los resultados de tu campaña. Con la aplicación podrás conocer: cuántas personas abrieron el email, este dato te da de llano, una entrada para saber si tu asunto realmente impactó o no. Esta variable será productiva si previamente hiciste una buena segmentación de tu base de datos y le estamos hablando directamente a tu target. Otro de los items que te permite conocer es, cuánto tiempo le prestaron de atención a tu email. Esto te sirve para saber si tu mensaje es “bueno”, si lograste enganchar con tu audiencia.


Si hablamos del mensaje, es importante conocer cuáles de tus botones son los más populares, ¿cuáles llamaron más la atención? Recuerda que todo “entra por los ojos” Estudios afirman que el cerebro conecta mejor con formas básicas y rechaza formas sobrecargadas, con exceso de colores, etc. Al vincular las imágenes con enlaces sabrás realmente que parte del mensaje llamó más la atención, conocerás los clics y quienes vieron los mensajes.


¿DESDE DÓNDE SE CONECTAN TUS CLIENTES PARA VER SUS CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING?


Obtén una clara y precisa medición acerca de cuáles son los dispositivos más utilizados. ¿Ordenador o móvil? Verás que hay campañas en el cual el ordenador apabulla de manera exorbitante al móvil, pero esto, no es dato para tomarlo a la ligera, está fuertemente relacionado con el target. Si tu público es un B2B y enviaste tu campaña a las 10:00 a.m tiene más lógica que tu mensaje sea abierto desde una Pc. Caso distinto si fuera una campaña B2C dirigida a millenials, ¿cómo cambiaría la repartición? Sin duda sería el móvil el preferido. Ordenador o móvil, Mailify pone a tus disposición plantillas en versión desktop y responsive, ¿no queremos que se nos escape nadie, verdad? Nuestro mensaje se leerá desde cualquier dispositivo de manera perfecta. La plataforma te permite conectar tu cuenta a Google Analytics y obtener una lectura más profunda y también conocer el tráfico generado en tu página web por tus campañas de emailing.


ALGUNOS “INSIGHTS” MÁS, A TENER EN CUENTA:


Jürgen Klaric, uno de los grandes difusores del neuromarketing, sustenta que existen varios insights que cualquier empresa debe tener en cuenta al momento de hacer una acción de marketing, aquí te mencionamos algunas que puedes aplicar a tu campaña de e-mail marketing:

  1. Sencillo gusta más: Las formas básicas son las “preferidas” del cerebro. Al momento de hacer una newsletter usa colores planos, sin degradados y tipografía clara.

  2. Daño reversible: Al cerebro le gusta lo prohibido, lo que pueda “hacer daño”, por eso nos gustan las películas de terror y suspenso, al hablar de e-mail marketing usa un asunto que invite a abrirlo, un asunto de “película”.

  3. Buen humor: El cerebro procesa las imágenes que muestran “buen humor” y las archiva en el cerebro límbico. Para tu campaña de email marketing usa emojis, gifs y videos divertidos.

Nuestros servicios están orientados, particularmente, a emprendedores y empresas emergentes que necesitan optimizar sus recursos, obteniendo un alto impacto con una baja inversión.

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