Cómo Usar tu Buyer Persona en el Mailing


Usar Buyer Persona en Campañas de E-mail

Imagina que tienes lista tu estrategia de mailing para tu próxima campaña, ya decidiste cuál será el tema, cuántos contenidos vas a crear y en qué canales de comunicación se va a difundir la información. Sin embargo, no tienes claro a quién le vas a hablar.


Es importante identificar a tus Buyer Personas para orientar correctamente esas acciones y así girarán en torno a satisfacer y cumplir las necesidades de tus clientes.


Conocer a tu cliente ideal es fundamental para crear vínculos sólidos, comunicarse de forma efectiva y que el envío de tu de tus emails sean todo un éxito para tus campañas de mailing.



¿QUÉ ES UN BUYER PERSONA Y CÓMO USARLO EN UNA CAMPAÑA DE MAILING?


El Buyer Persona es la representación de una persona ficticia creada por la empresa o marca para reconocer al cliente ideal.

El objetivo de tener claro quién es ese “cliente ideal” se basa en analizar y previamente conocer en profundidad a esa persona: qué necesidades tiene, sus aspiraciones, miedos, gustos, cómo se informan y hábitos de consumo, etc.


En términos concretos, la creación del Buyer Persona es un paso importante para llevar a cabo una campaña de mailing con las personas correctas, determinar qué y cuál será el contenido, el tono y el estilo. Además, permite desarrollar acciones de marketing directas y efectivas hacía el público que debes enfocarte y de esta forma satisfacerlo.


Entre más información tengas de tus clientes las ventajas para tu campaña serán mucho mayor porque esas personas estarán interesadas en comprar tus productos o adquirir algunos de tus servicios.

Como es lógico, para diseñar el perfil del cliente necesitas apoyarte de entrevistas, llamadas telefónicas o formularios y así recolectar toda la información que necesitas (qué hace, cómo lo hace y por qué lo hace).



CÓMO ELABORAR UNA CAMPAÑA DE MAILING EXITOSA CON TUS BUYER PERSONAS


Con toda la información recolectada y analizada sabrás cómo conquistarlo de inmediato a través de tus emails.


Aquí te contamos 5 tips que debes tener en cuenta con tus Buyer Persona a la hora de elaborar tu campaña de mailing:

1. Segmentar tu lista de contactos:


La segmentación será una de tus mejores aliadas para enviar los mensajes personalizados y que coincidan con las necesidades de cada grupo o segmento.


Cada Buyer Persona merece una atención personalizada de acuerdo a su género, edad, ubicación o etapa en el proceso de compra para así evitar enviar emails oportunos y con el contenido incorrecto (eso déjaselo a tu competencia)


La segmentación te permite enviar información específica y atractiva y gracias a ella el impacto de tus campañas de mailing será mayor al que esperabas.


2. Comunicarte correctamente con tu Buyer persona:


Supongamos que tu campaña de email es con el objetivo de promocionar una oferta en un producto o servicio específico.


En este caso, tú ya conoces quién es tu Buyer Persona así que la información que recibirá será de interés porque sabes qué es lo que busca o necesita.


Entre los muchos emails que recibe esa persona, el tuyo será el que directamente va a abrir porque tiene un propósito: encontrar lo que busca.

Acuérdate de usar un tono atractivo de acuerdo al producto o servicio que le vas a ofrecer y si tu Buyer Persona es un hombre o una mujer se debe ajustar de acuerdo a eso. No son iguales.


Olvídate de hacer un contenido “universal” y busca la relación entre tu negocio y ese ser humano. Apóyate en el lenguaje que le gusta usar a esa persona, por ejemplo: si se comunica de forma informal o formal.


3. Planifica el horario y tiempo de envío:


Es importante planificar con qué frecuencia enviaras los emails a tus Buyer Personas, tienes que asegurarte de comprometerte con ese horario y no defraudarlos.


De acuerdo con la información que tengas de tu cliente tendrás una idea en qué momento enviar tu campaña de mailing, por ejemplo: si un jueves o viernes en la noche tu Buyer Persona se conecta a una computadora sabrás que ese es el momento idóneo para enviar tu email.


Lo que va a suceder es que captarán su atención, el día y la hora correcta y finalmente lograrás la conversión perfecta en tus campañas.


4. Hacer ofertas ideales y reales:


Parte de tu estrategia de mailing es adaptar los contenidos en función de sus puntos débiles o necesidades específicas para llamar la atención a tu Buyer Persona.


Lo bueno de conocer a tu cliente ideal es que te permite crear contenido de valor, ofrecerles ofertas de forma natural incluyendo GIFS, podcast, videos o un eBook dependiendo el canal de distribución que uses y acompañarlos durante todo su proceso de compra.


No le prometas cosas que no vas a cumplir, pero sorprende a tu cliente cuando menos se lo espere.


5. Relaciones duraderas y eficientes:


¿Te has preguntado alguna vez que lleva a una persona elegir una marca por encima de otra? Tiene que ver, en su mayoría, con uno de los errores más comunes que siguen cometiendo las empresas o marcas: vender y ofrecer sus productos o servicios sin tomarse la tarea de entender quiénes son sus Buyer Personas y qué quieren.


Sin embargo, este no es tu caso porque antes, durante y después de crear tu campaña de mailing te has tomado la tarea de investigar a tus clientes y has hecho que cada contenido esté personalizado y segmentado para cada cliente. Ese cliente no va olvidar nunca el nombre de tu marca.


Y lo mejor de todo, es que has creado relaciones duraderas y eficientes sin perder dinero, tiempo y esfuerzo hablándole a un grupo de personas (que no tienen ningún interés en lo que ofreces, ni los conoces) con un verdadero valor y mejora para el retorno de inversión de tus campañas.


¿Por qué? Porque le apuntaste a la persona que era, cuándo era y cómo era.


¿Te he convencido de lo importante que es usar tu Buyer Persona en tu campaña de mailing? ¡Espero que sí!



3 vistas0 comentarios

Nuestros servicios están orientados, particularmente, a emprendedores y empresas emergentes que necesitan optimizar sus recursos, obteniendo un alto impacto con una baja inversión.

NETGROUP

Empresa de Tecnología y Soporte Informático.

Desarrollo de Identidad corporativa y aplicación en página web, papelería, brochure ...

Ver más

MI EVENTO

Empresa de Música, Iluminación para eventos.

Administración de redes sociales ...

Ver más

Las Condes, Santiago, Chile

contacto@socialanimal.cl

+56 9 9099 6251

  • Facebook Social Animal
  • Twitter Social Animal
  • LinkedIn Social Animal
  • RSS Social Animal

© 2015 by Su - SOCIAL ANIMAL