Preguntas más frecuentes

¿Qué es la Analítica Web?


Encontramos dos respuestas: Analítica web es la recolección, medición, análisis y reporte de los datos que se extraen de la navegación de los usuarios por un sitio Web para poder comprender y optimizar su uso. En Wikipedia se define como la disciplina profesional encaminada a extraer conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio sobre la base de los datos recabados en todos aquellos entornos web sobre los que una empresa ejerce control. Ambas son válidas y se complementan entre sí sobre lo que es el objeto básico de la analítica web. Como se puede apreciar de estas definiciones, la analítica nos genera una serie de cuestiones: ¿De dónde vienen mis usuarios? ¿Qué hacen cuando llegan a mi web? ¿Qué contenidos son los más leídos? ¿Les gusta el diseño de la página? ¿Por qué no compran y dónde abandonan ese proceso de compra? Son sólo algunos ejemplos. Gracias a la analítica web y a las herramientas que tenemos a nuestra disposición, por suerte, hoy en día es posible dar respuesta a casi todas las preguntas que nos hagamos. Fuente: “Actívate, Google España” http://google.es/activate.




¿Qué son los KPIs?


Su traducción literal es: Key Performance Indicator, pero que és un KPI? Un KPI es un indicador clave de desarrollo. Es decir, unidades de medida, qué nos aportan datos por sí mismos sobre el funcionamiento de un aspecto determinado de nuestra estrategia. Vamos un ejemplo de KPI Imagínate que creas un Fan Page, como parte de tu estrategia de social media marketing para aumentar el tráfico de tu sitio web y quieres saber si tu trabajo en este nuevo canal está dando los resultados establecidos. En este caso, los KPIs serían, por ejemplo:

  1. El número de usuarios nuevos dentro de ese canal.
  2. Porcentaje de visitantes que llegan a tu sitio web desde esta red social.
  3. Tema de las publicaciones que más tráfico están consiguiendo.
Cada una de estas KPI son medibles en un tiempo determinado y van a proporcionar información relevante y objetiva sobre el rendimiento de ese nuevo canal.





IMPORTANTE: Actualmente, estamos en proceso de mantención de nuestro sitio web. Puede que encuentres textos que no estén bien redactados. 

Lamentablemente, no podemos bajar el sitio de Google, ya que nos castigaría, disminuyendo nuestro posicionamiento en él (SEO).